Brahma, la conciencia y la creación 5/5 (2)

Voy  a  explicarte  una  vez  más  cómo  surge  el  creador  Brahma  en  la  conciencia  infinita,  para  que  puedas  ver  cómo  se  manifiesta  la  multiplicidad  de  seres  en  esa  conciencia.   La  conciencia  infinita  está  fuera  del  tiempo  y  del  espacio  y  no  está  sujeta  a  la  causalidad,  pero  asume  todo …

La poca ilusión por las EDADES DE LA VIDA 5/5 (1)

La reflexión de RAMA: La infancia, esa parte de la vida que los ingenuos consideran más dichosa,está llena de amargura. Privaciones, caprichos, decepciones, incapacidad  de controlarse a sí mismo, imprudencias y debilidad, son las características de la infancia. Podemos pensar sin temor a equivocarnos que la angustia de un niño …

TIEMPO, el devorador de todo lo conocible 5/5 (7)

La luminosa reflexión de RAMA: Los placeres de este mundo son tan ilusorios como el solaz de un loco que saborea las frutas reflejadas en un espejo. Las esperanzas del hombre son constantemente destrozadas por el tiempo. Ninguna cosa creada escapa de sus garras implacables.  El  tiempo  crea  los  numerosos …

Y el KARMA, ¿También es conciencia? 4.67/5 (3)

Señor, ¿quiénes están afectados por el karma pasado y quiénes no lo están?. Los que comienzan a existir en el principio de la creación, como el creador Brahmá, no tienen nacimiento ni por consiguiente karma pasado. Para ellos no hay noción de dualidad, ni samsára, ni pensamientos y su conciencia …

La legendaria historia de Karkatí 5/5 (3)

Historia  de  Karkatí  o  Visúchika Había  una  vez  en  el  norte  del  Himaláya  una  terrible  rákshasí(bruja) llamada  Karkatí,  fea,  negra  y  de  enormes  dimensiones.  Siempre  estaba  hambrienta  y  nunca  encontraba  comida  suficiente  para  saciar  su  apetito. Acuciada  por  el  hambre,  pensó:  Si  puedo  comerme  de  un  golpe  a  toda  la …

YOGA VASISHTHA: Sobre la irrealidad del mundo 4.71/5 (7)

Si  la  creación  fuera  real,  no  habría  ninguna  posibilidad  de  que  desapareciera  porque  hay  una  ley  inmutable  que  dice  que  lo  irreal  no  puede  convertirse  en  algo  real,  ni  lo  real  puede  dejar  de  ser  real.  Las  penitencias,  la  meditación  y  otras  prácticas  semejantes,  no  pueden  por  sí  solas  ser …