Pregunta: tengo mucha dificultad para estar centrado, en conciencia, en el corazón. Cuando trato de calmar mi mente, quedarme en el vacío, me duermo. ¿Qué debo hacer? 4.75/5 (4)

¿Por qué crees que puedes ser absoluto de la persona? Tú mismo dices: intentas controlar, conducir, querer, pero es necesario que la voluntad desaparezca; no es la persona que encuentra el absoluto. Es cuando la persona desaparece que el absoluto se revela. Así que no puedes partir de la persona a través de un deseo, de una voluntad o de una intención. Eso es lo contrario del sacrificio. El sacrificio no es recoger lo que se conoce para llegar a lo desconocido, es acoger a lo desconocido para que el conocido desaparezca. Lo que dices es exactamente lo contrario.

Pero tú no puedes calmar la mente, eso es lo contrario de lo que hemos estado diciendo desde hace años. Todo a lo que tú te opones va a ser reforzado y siempre y cuando pongas ahí una distancia a través de tu voluntad, jamás lo encontrarás, es necesario es que la persona desaparezca. Así que la mejor manera de vivir, en tu caso, es realmente dormirse, no hay otra manera, es a la inversa que estar intentando.

Quieres controlar a partir de lo que se conoce para llegar al absoluto, eso es imposible.

No se trata de falta de amor o falta de percepción, es invertir el concepto.

Te olvidaste – o aún no estabas por aquí – todo lo que hablé de la refutación? De alguna manera tienes una visión equivocada del proceso. En adelante, tu persona sólo puede acoger. Acoger no es querer detener la mente, o no estar alineado, es permanecer en una postura de acogida que es un estado particular. Acoger a lo desconocido no es recoger al conocido, o en tu mente o en algo más, para obligarlo a lo que sea. Repito: todo al que te opones va a ser reforzado y en ese caso, ya que la resurrección está en marcha, qué es lo que va a pasar? Desde el momento en que quieres controlar, estar alineado, detener la mente, bueno, ahí te duermes, no es así?

Es normal, porque intentas hacer el camino a la inversa. Quieres traer a la persona lo que no es de la persona ni de la historia. Y en ese proceso de la resurrección, mucho más de lo que ocurría antes, si existe esa confrontación – lo vimos con los dolores que se manifiestan -, no se trata de una memoria, ni de una herida, ni de falta de amor, bien al revés , solo tienes que invertir la situación. Piensa que no es jamás tu persona que va a vivir el absoluto, eso es imposible, porque es necesario que la persona se aleje, cuando hay el sacrificio de la persona, de la historia, de los recuerdos, incluso las más espirituales. En ese mecanismo de alineación del que hablas, el simple hecho de querer vivir el absoluto o ser el absoluto, aunque sea un querer inconsciente, te va a alejar tan seguro como si abrieras en el coche para ir a una ciudad y apuntaras en la dirección opuesta esperando Llegar allí. Eso es imposible. Eso no significa que haya un apego a la persona, o al ego o lo que sea, sino que hay una falta de comprensión. No puedes traer nada a la persona. Es la persona que desaparece en el absoluto y ahí quedas liberado de la persona.

En este caso, no es cuestión de observador y testigo, es incluso una falta de comprensión básica del concepto, de la idea. No puedes obtener nada de lo desconocido a partir de lo que se te conoce y no puedes nada traer a ti, solo puedes constatar el cambio que sucede en la secuencia, todo el resto son quimeras. Si crees que puedes traer visiones, colores, imágenes, sensaciones, entonces no podrás vivirlo; no es posible. Por el contrario, hay que aceptar la desaparición, y no querer desaparecer diciendo: ” no quiero llevar nada conmigo ” o ” espero traer algo “. no puedes traer nada, ni partir del principio que puedes traer algún recuerdo, o una imagen, O visiones; no hay nada que traer más allá de estar en la evidencia, es todo. No es para buscar un linaje, o recuerdos pasados, o emociones o experiencias espirituales. En adelante, en el proceso colectivo, no son de ninguna utilidad. Repito: hay una inversión del concepto o una incomprensión, y eso induce un fallo en tu posicionamiento o en los estados internos, mientras estoy seguro que durante tu vida normal, efímera, del día a día, ahí el amor está omnipresente, no?

Entonces es sólo un problema en la persona que no entendió el concepto, la idea, y luego actúa a la inversa. Y mientras sea, cuando te aceptas, vas a desaparecer. El resultado es el mismo, pero si no lo entiendes, la persona se frustra. Mientras que si dejas detener a la persona, no hay nadie para estar frustrado. Es simple. Hay en ti la idea, que no sé de dónde viene, que te hace pensar que puedes traer algo de esa vivencia, un trofeo, o imágenes, pero tú traes cualquier cosa, sí, es tu evidencia que aumenta cada día, es Esa alegría, esa serenidad, esa paz, llama eso como quieras, pero todo el resto nada es.

No esperen, por ejemplo, permanecer estabilizados entre el absoluto y la infinita presencia. Esto es extremadamente raro. No hay nada que traer de lo absoluto, sólo hay que descubrir que es lo que ya eran, y quedarse en la evidencia de lo que sucede. Esa es la única ganancia. Pero no se vayan del principio – y ese es tu caso, estoy seguro – que pueden traer algo, porque no hay nada que traer. Es la vacuidad, el absoluto, para el ego es la nada. Qué quieres traer de la nada a la persona? Bueno, es evidente que no puedes traer nada. Y no hay nada que traer

Todo lo que sea traído tiene que ver con algunos hermanos y hermanas específicos, que mantienen la conciencia en el límite de la a-Conciencia, por razones que les son propias.

Pero desde el momento en que tu conciencia común espera traer algo, de cualquier naturaleza que sea, no podrás vivir eso de forma serena, y sin embargo el trabajo está hecho, pero el problema es que la persona se frustra y piensa que no vive Nada, porque creyó en historias y diseñó escenarios de abracadabra y entonces la culpa tomará la delantera, con muchos elementos contrarios al equilibrio de la persona a manifestarse. No se trata de estar o no apto, de merecer o no, sobre todo ahora. Es sólo una inversión del concepto. Entiendes ahora?

Sri Nisargadatta Maharaj

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